Deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en W8

Imagen

Reglas del Foro
Imagen

Deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en W8

Notapor UROBORO » 31 May 2013, 12:53

Deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 8

Deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 8
Viernes, 31 de mayo de 2013

Siga los siguientes pasos para Deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 8 y poder instalar determinados controladores en un sistema Windows 8. Un controlador que carece de firma digital válida o que se alteró tras ser firmado no se puede instalar en versiones de Windows basadas en x64. Por lo tanto, sólo verá este mensaje si ejecuta una versión de Windows basada en x64. Se puede dar el caso de que el fabricante de un determinado Hardware no facilite drivers actualizados para Windows 8 y en algunos casos es posible instalar drivers de Windows 7 a Windows 8 y conseguir que el dispositivo funcione en el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero estos drivers suelen reconocerse como controladores no firmados, a continuación vamos a explicar como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8 y poder instalar un determinado controlador sin firmal digital.

Nota: Es evidente que un controlador firmado tiene sus beneficios y su grado de seguridad pero poder instalar un driver no firmado del que conocemos su procedencia puede ayudarnos a seguir manteniendo nuestro antiguo dispositivo y no entrar en la obsolecencia programada. Si desconoce la procedencia de un controlador antes siempre puedes usar un motor antivirus como VirusTotal.como para su análisis. También es posible que un controlador no firmado pueda corromper los archivos de su sistema. Antes que nada asegurese de que no se dispone de un driver actualizado y firmado por parte del fabricante directo, si no lo ve en la página web del esamblador de su equipo busque directamente en la web del fabricante del Hardware o periférico.

¿Qué es un controlador firmado?

Un controlador firmado es un controlador de dispositivo que incluye una firma digital. Una firma digital es una marca de seguridad electrónica que puede indicar el editor del software y si se ha cambiado el contenido original del paquete del controlador. Si el editor ha firmado un controlador y ha confirmado su identidad con una entidad emisora de certificados, puede tener la confianza de que el controlador procede realmente de dicho editor y no ha sufrido ninguna modificación.

Windows le avisará con alguno de los siguientes mensajes si el controlador no está firmado, obtuvo la firma de un editor que no ha confirmado su identidad con una entidad emisora de certificados o se ha alterado después de su publicación.

Como deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 8.

Paso 1: Ir a la esquina inferior o superior izquierda de la pantalla y dar clic en configuracion.

Imagen

Paso 2: Luego haga click sobre “Cambiar Configuración de PC”.

Imagen

Paso 3: A continuación haga click en “Uso general”.

Imagen

Paso 4: Dentro de USO General localice al final del todo la opción Inicio avanzado y haga click sobre “Reiniciar ahora”

Imagen

Paso 5: A continuación se reiniciará el equipo y aparecerá la siguiente ventana en donde debe seleccionar “Solucionar problemas”.

Imagen

Paso 6: Dentro de Soluciones avanzadas haga click sobre “Opciones avanzadas”.

Imagen

Paso 7: Ahora en “Configuración de Inicio”.

Imagen

Paso 8: Aparecerá la siguiente ventana donde se detalla las opciones que podremos llevar a cabo en el próximo reinicio:

Imagen

Paso 9: Luego aparecen las Opciones de inicio, presionar la opción 7 (tecla 7) que es la que deseamos.

Imagen

Ahora ya se puede instalar controladores (Drivers) no firmados digitalmente en Windows 8.

Ocultar:
Fuente: Estas imágenes y el post han sido cedidas voluntariamente por lacruz7 (Arjentina) y parte del contenido ha sido editado y ampliado por auyanet.net

FUENTE DE LA INFORMACIÓN
LA ADMINISTRACIÓN

Avatar de Usuario
UROBORO
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
 
Mensajes: 255
Registrado: 18 Abr 2013, 18:55
Dinero en mano: 64,160.05
Banco: 6,191,522.05

Volver a SEGURIDAD INFORMÁTICA





¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado